Tendencias empresariales 2022: del metaverso a la flexibilidad laboral

Las tendencias empresariales para 2022 ‘avanzan en una ágil transformación que es ya imparable. El resultado obtenido es la generación de un mayor crecimiento económico y la mejora de la sostenibilidad, la inclusión y el trabajo de calidad.

El mundo va cambiando y avanzando y aun más en los últimos años a causa de la pandemia la sociedad se ha visto inmersa en una alteración tecnológica que en condiciones normales hubiera tardado al menos un lustro en producirse. 

Las crisis cierran muchas puertas, pero también abren nuevas ventanas. Como la de la transformación digital. En poco tiempo nos adaptamos con facilidad a los nuevos hábitos digitalesun ejemplo el incremento de la formación en línea o la flexibilidad laboral gracias al teletrabajo son algunos de ellos.

Metaverso

El famoso metaverso impulsado por META, el nuevo nombre por el que es conocido actualmente el imperio de Mark Zuckerberg, supone un nicho de oportunidades tanto a nivel empresarial como laboral.

se espera que el metaverso se manifieste principalmente a través de la realidad virtual, un mundo digital alternativo que puede utilizarse para diversos fines personales y empresariales.

Acorde como crezca el ecosistema metaverso a lo largo del 2022, las empresas confían que sus operaciones experimentarán tres tipos de cambios en el futuro:

  • Generación de nuevos tipos de relación con los clientes y los negocios.
  • Agilización de las comunicaciones con los trabajadores en remoto.
  • Introducción de nuevas monedas y tipos de transacciones.

Inteligencia artificial

Este conjunto de tecnologías capaz de solucionar problemas cada vez más complejos, impulsará la transformación digital masiva en industrias y negocios globales. 

Para crear buenos modelos de crecimiento e identificar las métricas correctas, las empresas se valdrán cada vez más de ella. Los algoritmos y la toma de decisiones automatizada, basada en métricas, asumirán el control.

 

La realidad virtual se centra en crear una sensación de presencia digital, que muchos expertos coinciden en que será clave para crear una experiencia atractiva y retener a los usuarios.

Incremento del interés por las redes sociales por parte de las empresas

La importancia de las redes sociales, es una tendencia empresarial en este 2022 cualquier plan de marketing o de comercio electrónico de una empresa debe tener en cuenta la importancia de las redes sociales

En los últimos tres años, el gasto destinado a anuncios en redes sociales se ha disparado casi un 70%. TikTok logró en 2020 1.000 millones de dólares, la mayor parte de los cuales fueron generados por la venta de anuncios en la plataforma.

Flexibilidad laboral

Este novedoso sistema favorece el equilibro entre la vida profesional y la personal, ya sea a tiempo completo, parcial o como freelance. Suele además fortalecer el engagement de los colaboradores con la empresa.